El Centro de Elaboración contribuye con la tarea de ampliar la oferta de alimentos a la población en Sandino. Para ello benecifian los productos que reciben para que sean adquiridos con un valor agregado.. Por estos día concentran sus esfuerzos en el beneficio de malanga y fruta bomba.
Anairis Sánchez Peralta, administradora de la entidad explicó a la prensa que la variedad de los productos con los que trabajan depende de la entrada de materia prima. En este caso, la entidad suministradora es la Empresa Comercio y Gastronomía. Por tanto, la frecuencia de recepción de suministros depende los encadenamientos productivos que esta realiza.
Es por eso que actualmente reciben productos una vez a la semana como mínimo. Sus producciones tienen como destino el Mercado de Nuevo Tipo de la cabecera municipal. En la semana que casi concluye reportaron malanga beneficiada en formatos de 4 lb y fruta bomba en formato de 1 kg.
En el caso de la fruta bomba, el Centro de Elaboración cuenta con otro formato para su comercialización. Este incluye 1kg de azúcar pero, actualmente, no está disponoble.
Con el fin de ampliar las producciones de esta entidad es preciso estabilizar los suministros. Ello solo será posible a través de encadenamientos productivos eficientes. De esta manera, contribuir a satisfacer la demanda de alimentos a la población que es hoy una tarea de seguridad nacional.