Jorge Luis Pompa Diéguez, activista de la actividad física y comunitaria en Sandino fue elegido y galardonado como Mejor Activista en la provincia Pinar
Sandino- Con 9 años al servicio de la cultura física y el deporte en Sandino el licenciado Jorge Luis Pompa Diéguez, activista de la actividad física y comunitaria aquí, fue elegido y galardonado como Mejor Activista en la provincia Pinar del Río durante el acto provincial por el 19 de noviembre.
Avalan este premio el ser profesor de la bailoterapia, “Ponte en forma”, del municipio con más de 30 beneficiarios. Es entrenador del equipo de gimnasia aerobia deportiva. Ha obtenido Primer Lugar en competencias a nivel zonal y provincial.
Participó como juez en el curso nacional de Ciego de Ávila ubicándose dentro de los cinco mejores expedientes y fue seleccionado para desempeñarse como juez en el evento nacional de gimnasia aerobia deportiva.
Otros méritos están relacionados con su disposición y colaboración con el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) en el desarrollo, el año anterior, de los actos municipales por el 23 de febrero dedicado a la fundación del INDER y en conmemoración al Día de la Cultura Física y del Deporte el 19 de noviembre.
Con gran regocijo y emoción fue recibido el lauro por el destacado trabajador. Expresó que significa un estímulo y un compromiso para seguir haciendo en bien del desarrollo de la cultura física y el deporte en Sandino.
Merecido reconocimiento de su pueblo
Vale resaltar que recientemente fue protagonista de la organización y dirección de las actividades centrales por el 19 de noviembre correspondiente al actual año. Logró involucrar a las organizaciones e instituciones del territorio y al pueblo en la actividad.
Demostró todo cuánto hace el municipio en materia deportiva mediante una representación de las diversas disciplinas que se practican aquí. Presentó composiciones gimnásticas de todos los grupos etáreos. En el encuentro fue reconocido por su meritoria labor.
Le acompañan a Jorge Luis Pompa en sus más de 20 años de experiencia, valores como la modestia, la laboriosidad, incondicionalidad y el amor por la profesión. Este último es el motor impulsor para obtener los buenos resultados en el trabajo. Ello le mereció el título de Mejor Activista en la provincia pinareña.