EconomíaNoticias

A río revuelto, pérdida para la Valentín Valdés

Los pescadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de pesca Valentín Valdés de Cortés, municipio Sandino, están en alta mar para intentar cumplir con el plan de captura de la langosta, así como de otras especies marinas.

Al cierre del onceno mes del año los resultados extractivos no son halagüeños.

Según Maité Decoro, técnica en producción en la referida entidad, durante el paso del huracán Ian perdieron muchas artes de pesca, y sufrieron el hundimiento de dos embarcaciones langosteras.

De igual manera, existe poca manifestación de la langosta, conspirando todo ello contra el cumplimiento de los planes extractivos.

Este mes, de un total de 76 toneladas de la reina del Caribe sólo se capturaron 28.5. De la escama, el plan es de 12 toneladas y hoy solamente cuentan con 800 quilos.

Los planes del cobo y el cangrejo de mar también están incumplidos, no siendo así en la pesca deportiva.

Todo indica que esta vez la suerte no esta de su lado. El popular refranero que asegura a río revuelto ganancia para el pescador no se apega a los resultados que hoy exhibe la UEB.

Dijo además Maité, que mientras tanto repararan las embarcaciones langosteras y escameras afectadas por el evento meteorológico. Asimismo, ofrecen mantenimiento o construyen artes de pesca.

Hasta el último día del año 2022 en la UEB Valentín Valdés estarán haciendo todo lo humanamente posible para, por lo menos, acercarse a las 600 toneladas en la captura de las especies marinas.

Informaciones de interés

Aportan donación a damnificados trabajadores del CIB María la Gorda

Fidel, un gigante de la historia

Guanahacabibes, península que respira con pulmones propios

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba