NoticiasPolítica

Victoria en las urnas en Sandino

Una victoria más en las urnas vivió Sandino este 27 de noviembre al cerrar la jornada con el 73,6 por ciento de asistencia popular. 

Solamente la circunscripción número 8 en la ciudad cabecera irá el próximo 4 de diciembre a segunda vuelta. Y lo hará ya que los nominados no alcanzaron el 50 más uno de los votos para representar a sus electores en la Asamblea Municipal del Poder Popular

Al decir del  Lic. Leopoldo Osuna Linares, presidente del Consejo Electoral Municipal en Sandino, este fue, sin lugar a la duda, un ejercicio genuino y democrático, de compromiso y lealtad al sistema social cubano.

La población sandinense con derecho al sufragio, ejerció este acto de forma personal, libre, directa y secreta, con apego total a la ley.

Dijo, además, que el día 17 del último mes del año, tomarán posesión los 66 delegados en la Asamblea Municipal del Poder Popular. La misma quedará constituida ese día en acto solemne. 

Osuna resaltó el trabajo del aparato electoral y la incorporación continua de las nuevas generaciones en este espacio de participación ciudadana. Con entusiasmo propio de la edad, pioneros y miembros de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) ocuparon cargos. Otros más jóvenes custodiaron las urnas, lo que dice mucho del valor de la responsabilidad que los caracteriza.

Informaciones relacionadas

El pueblo elige a sus representantes

Constatan en Sandino condiciones para elecciones de delegados

«Días como este, son días de victoria y de alegría»

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba