A seis años de la desaparición física del Comandante en jefe Fidel Castro Ruz en 2016, su figura sigue siendo noticia que trasciende el ámbito nacional, por el carácter profundamente visionario de su obra
Este 25 de noviembre nos conduce a repasar la vida de nuestro invicto Comandante en jefe Fidel Castro Ruz.
Un hombre que no ha dejado de crecer y que a seis años de su muerte en 2016, sigue siendo noticia que trasciende el ámbito nacional, por el carácter profundamente visionario de su obra.
Precisamente porque su grandeza lo llevó a conectar con el ser humano y ayudar a ser frente a desafíos en favor del bien común. Solamente alguien de tal estatura y plenitud podía lograr tales propósitos con la misma resolución con que demandó, por la libertad y la justicia.
Urgía hacerlo para alcanzar la independencia, la soberanía y la dignidad por las que Martí había luchado junto a otros que dieron sus vidas para asegurar el futuro. Una idea que abrazó Fidel en las nuevas condiciones históricas para dar continuidad al proyecto emancipador martiano.
Sobre esos cimientos continuó la lucha, cuya esencia mayor consistió en alcanzar el triunfo definitivo de la Revolución.
De su calidad revolucionaria da cuenta toda su trayectoria. Presente en cada combate, en cada triunfo revolucionario, sus ideas están vigentes en el Moncada, el Granma, la Sierra Maestra y en un Enero de victoria. En Girón, la Campaña de Alfabetización, en cada programa de bienestar social y en los más diversos escenarios en los que su voz ha sido un arma en defensa de los desposeídos y más necesitados del mundo.
Hoy se le recuerda como lo que fue, un hombre de bien, de profundas convicciones revolucionarias e incansable promotor de la unidad y la integración latinoamericanas; por su inmensa capacidad de razonar en torno a la defensa de la Patria, al desarrollo del Deporte, la Cultura, la Salud Pública, la Educación y la transformación económica y social como parte de la consolidación del socialismo.
La conmemoración del sexto aniversario de su desaparición física demuestra una vez más que Fidel continúa combatiendo y nos acompaña en la actual lucha antimperialista del pueblo cubano.
La gloriosa Revolución cubana y el despertar que sacude a América Latina, demuestran que Fidel vive. Es sencillamente, la historia.