Por Yolinda García Montero
La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el municipio de Sandino labora a favor del ahorro, teniendo en cuenta la importancia que revierte el tema para el país.
Odairys Díaz Pérez, secretaria municipal de la CTC en el municipio, informó que la organización cumple con un grupo de tareas encaminadas a promover una cultura de ahorro en cada centro laboral. En este sentido, los cuadros de la organización participan todos los meses en el Consejo Energético Municipal donde se dan a conocer las dificultades por centro y quien avanzó o no en la actividad.
Asimismo, la CTC como organismo rector orienta a los dirigentes sindicales de cada sector en cuanto a los centros con sobregiro y el plan de acción a seguir en aras de eliminar el despilfarro.
Por otra parte realizan visitas a colectivos laborales para evaluar el funcionamiento de las comisiones de ahorro, controlar el cumplimiento de las medidas establecidas, así como reorientar y revisar los planes de ahorro por centro.
Vale resaltar que la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) juega un papel fundamental a la hora de proyectarse en función de obtener mejores resultados en este aspecto, para lograr un mejor funcionamiento en los comités de innovadores y racionalizadores, expresó Odairys Díaz Pérez.