Pueblo cubano declara su absoluto respaldo a la República Bolivariana de Venezuela, que hoy sufre un cerco por parte del gobierno de Estados Unidos y sus aliados
Los lazos de hermandad que unen a la República Bolivariana de Venezuela y a la República de Cuba guardan mucha historia y son, con total seguridad, imposibles de romper. Es por ello que los cubanos no han dudado ni un segundo en declarar su absoluto e irrevocable apoyo a la hermana nación, que hoy sufre un cerco por parte del gobierno de Estados Unidos y sus aliados.
Se pretende revocar las conquistas alcanzadas por el socialismo en Venezuela y arrebatarle el poder a su legítimo presidente Nicolás Maduro Moros, elegido democráticamente por el pueblo, que ama y defiende la libertad y es ante todo chavista de corazón.
En todo el país se vive desde hace una semana un proceso denominado Manos fuera de Venezuela, a partir del cual los cubanos expresamos nuestra solidaridad con la nación venezolana, y exigimos a Donald Trump y a su gobierno que dejen de entrometerse en los asuntos que solo atañen a la República Bolivariana: solo los venezolanos tienen el derecho de decidir su futuro.
Pinareños también respaldan a la nación hermana
Desde que comenzó la rúbrica del documento cientos de pinareños, ya sean obreros, amas de casa, trabajadores estatales y del sector cuentapropistas, estudiantes de las enseñanzas Media Superior, Politécnica y Universitaria hicieron patentes su respaldo a la nación hermana.
Para Lázaro Roilán Álvarez García, presidente de la FEU en la Facultad de Ciencias Médicas, los recientes eventos protagonizados por el gobierno estadounidense y sus lacayos hacia el pueblo de Bolívar, no lo toman por sorpresa, ya que no es la primera vez que en nombre de la paz intervienen en un país que suele tener casualmente algún recurso mineral. De ahí el apoyo irrestricto a la paz y a la tranquilidad en Venezuela y en el continente.
Un criterio similar tiene el trabajador Ernesto Martí, quien considera que el momento que vive América es crucial y determinante, por lo que hay que unir las voces de todos los hombres y mujeres de buena voluntad para frenar la escalada que parece avecinarse contra el pueblo venezolano.