NoticiasPolítica

Recorre Díaz-Canel centros productivos de Minas de Matahambre

Por la UBPC Los Burros, del municipio de Minas de Matahambre, iniciaron su visita Miguel Díaz Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República y Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Yuniesky Rodríguez Concepción, presidente desde hace dos años de la UBPC destacó que aún quedan reservas que pueden ser explotadas, entre ellas desarrollar la ganadería y ampliar los cultivos varios.

Los Burros es una de las tres áreas de desarrollo que impulsa la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco Minas, posee compromisos con la capital provincial y también con la Industria Alimentaria, pues debe contribuir con los productos que se emplean con extensores.

Según explicó Rodríguez Concepción los resultados de Los Burros han mejorado paulatinamente, y pretenden cerrar 2024 con utilidades.

En 2022 la unidad tuvo pérdidas, en 2023 obtuvieron utilidades que fueron repartidas entre los trabajadores y ayudaron en la reparación de 11 viviendas que sufrieron daños por los embates del huracán Ian.

De 214 hectáreas (ha) 110 se dedican a cultivos varios, 78 de ellas están plantadas. Para ello disponen de dos tractores y usan también la tracción animal. El sistema de riego no es el óptimo, pero los favorece la calidad de la tierra. Se empeñan, además, en el fomento de un módulo pecuario, para el cual ya tienen comprados unos 31 animales.

Díaz-Canel exhortó a aprovechar al máximo la tierra en aras de producir una mayor cantidad de alimentos y contribuir así a bajar los precios actuales. Se interesó, además, por las condiciones de trabajo de los obreros y por las estrategias que sigue la UBPC para obtener mayores rendimientos.

Informaciones relacionadas

La clave está en nosotros

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba