Sandino intensifica su sistema para el control e inspección de precios, enfocándose en la cadena alimentaria, productos de aseo y del hogar y los servicios de transporte
Las acciones de control e inspección de precios por los grupos de trabajo estarán dirigidas a la red de comercialización de alimentos, lo cual incluye productos agropecuarios, gastronomía ligera y venta de pan. A su vez estos grupos de trabajo priorizarán todo lo referente a la comercialización y venta de pollo, aceite, jugos, malta, pastas alimenticias y detergentes.
Al menos cinco compañeros integran estos grupos entre los que se encuentran la Dirección de Inspección, Comercio, Ordenamiento Territorial y Urbanismo y el Ministerio de la Agricultura. También se unen los especialistas y funcionarios de las direcciones de Finanzas y Precios, Trabajo, la ONAT, el MINCIN, Alimento, Transporte, Cultura y Turismo.
Cada consejo popular contará con un jefe de grupo con experiencia y preparación en la tarea. De igual modo en la actividad de control e inspección de precios se dará prioridad a los servicios de transportación de pasajeros tanto en automotores como triciclos con o sin motor.
Los análisis giran en torno a los productos fundamentales de aseo y útiles del hogar y las áreas de concentración de venta de las formas de gestión no estatal, zonas aledañas a centros de Salud, Educación y terminales de transporte. Los pasos en función de las nuevas disposiciones y los resultados serán debidamente divulgados por los medios locales en busca de un respaldo popular de este programa.