Mantiene Sandino precios de productos agropecuarios
En Sandino, los precios de los productos agropecuarios como la yuca, el boniato y el pepino se han mantenido estables en 20.00 pesos la libra durante mayo, reflejando un esfuerzo por garantizar la calidad y satisfacer la demanda. A su vez la calabaza, una vianda que contribuye al ahorro de harina de trigo en el proceso de producción de pan en el territorio, se ha comercializado a 10.00 pesos la libra
Sandino a partir de valoraciones previas logra mantener los precios establecidos para los productos agropecuarios en el mes de mayo.
La yuca y el boniato tienen precios de venta de 20.00 pesos la libra en mercados y puntos de venta, logrando establecer indicadores de calidad con diferenciación en la tarima. La lista de productos incluye al pepino con igual precio que la yuca y el boniato, manteniéndose su comercialización durante el mes y una gran demanda de la población.
Es el caso también de la calabaza con un precio de venta de 10.00 pesos la libra. La principal prioridad de comercialización de este producto es la venta a la Unidad Básica de Alimento la cual lo utiliza como extensores en el proceso de producción. Ello motiva un ahorro considerable de la harina de trigo en las circunstancias actuales. Mediante este procedimiento la entidad garantiza la producción de pan liberado de 200 gramos con perspectivas de incrementar algunas ofertas en las distintas unidades del territorio.
En el quinto mes del año el sector de la Agricultura, Acopio y las estructuras productivas han logrado estabilidad en la venta de piña, melón, ajo y otros productos como el plátano y el pimiento. Sus precios fueron previamente consultados y aprobados por el Comité de Contratación y Precios en el municipio. No obstante, de acuerdo con el chequeo y visitas realizadas urge mejorar las ventas por calidades para una mayor satisfacción del pueblo.