EconomíaNoticias

Recorre Primera Secretaria del PCC en Vueltabajo centros económicos de Sandino 

La integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primera Secretaria en la provincia de Pinar del Río Yamilé Ramos Cordero visitó este martes el municipio de Sandino.

El recorrido inició en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Pesquera Valentín del consejo popular de Cortés, cuyo objeto social es capturar a especies marinas. Subordinada a la Empresa Pesquera Industrial La Coloma, la entidad cuenta con 151 trabajadores y 19 embarcaciones.

Allí la dirigente se interesó por el cumplimiento de los planes de producción, el crecimiento a las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el funcionamiento de la minindustria ubicada en la institución, actualmente en proceso de reparación.

Asimismo, instó a la creación de un autoconsumo en la entidad para la producción de alimentos en aras de garantizar el autoabastecimiento. Conoció además sobre los resultados económicos, el salario de los trabajadores, el pago de utilidades y el estado constructivo de las embarcaciones.

En la empresa pesquera también conoció de los recursos existentes hasta el momento para la culminación de casita infantil «El Marinerito» a cargo de la UEB.

Otra parte del periplo incluyó el comedor del Sistema de Atención a la Familia (SAF) y la cafetería de la localidad, donde se refirió a la posibilidad de incrementar las ofertas con productos de la tierra al alcance de todos, como la yuca, el jugo de melón, el tomate y otros.

Informaciones destacadas

Recorre Díaz-Canel centros productivos de Minas de Matahambre

Presidente cubano reitera llamado a reanimar la economía y eliminar distorsiones (+Video)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba