EconomíaNoticias

Recibirá toda la población pan normado desde este lunes en Sandino

A partir de este lunes la Unidad Básica de Alimento garantizará la producción de pan de la canasta familiar normada que constituye su principal objeto social en Sandino. 

Así lo confirmó Renier Puentes Corrales, director de la entidad, tras el arribo de harina de trigo este domingo a las ocho de la noche al municipio. Desde esa hora comenzó el descargue de la mercancía confirmándo el directivo que minutos antes de las once de la noche aún descargaban sacos de harina para el almacén. 

Las cinco unidades recibirán la harina de trigo lo que quiere decir que este lunes toda la población y los organismos priorizados recibirán el pan de 80 gramos como lo establece la norma. Serían mas de 32 000 panes en total que debe producir la Unidad Básica de Alimento para lo cual requiere de unos 2 200 kilogramos tan solo en un día. 

Como se ha orientado el colectivo de trabajadores continuará empleando los extensores en la elaboración del pan como alternativa que posibilita un ahorro significativo de la materia prima en medio de la compleja situación económica que vive el país. A su vez propone reforzar las medidas para garantizar un pan de calidad, tras dos meses aproximadamente con afectaciones en la producción.

Informaciones relacionadas

Anuncian venta de pan liberado en Sandino

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba