En la Fábrica La Conchita, de Pinar del Río, no hay descanso cuando de contienda de vegetales y hortalizas se trata
En plena faena productiva encontramos a los trabajadores de la Fábrica La Conchita, de Pinar del Río; en esa entidad no hay descanso cuando de contienda de vegetales y hortalizas se trata.
Dicha industria pinareña prevé procesar este año, unas 14 mil toneladas de tomate.
¿Cómo marcha la molienda?
“Aunque la entrega de materia prima no alcanza por esta fecha los volúmenes de años anteriores, ya procesamos más de dos mil toneladas, señaló el jefe del departamento de producción Idalberto Rodríguez Herrera.
“Estamos recibiendo tomate verde y maduro para elaborar diversos surtidos entre ellos distingue las diferentes salsas y pastas”.
¿Qué otras líneas desarrollan?
“También realizamos mermeladas de mango y guayaba, salsa para pastas, mojo criollo, mayonesa, aderezo y pasta para bocaditos, todo ello en diferentes formatos.
“Nos preparamos en estos momentos para comenzar a recibir fruta bomba, oferta que se comercializará en la red de mercados ideal de la provincia. Al mismo tiempo recuperamos la línea de crema guayaba para iniciar la fabricación de este producto insigne de nuestra industria”
¿Y el tratamiento de los residuales cómo marcha?
“Ya ese trabajo está por concluir. A partir de la certificación de calidad, retomaremos las inversiones y el mejoramiento de nuestra capacidad productiva”.
La fábrica de conservas La Conchita, de Pinar del Río, aporta múltiples producciones a los vueltabajeros y representa un pilar fundamental para la economía de la provincia y el país.