El funcionario internacional inicia su gestión en un contexto caracterizado por las contradicciones entre el Ejecutivo en funciones y organismos de derechos humanos
La Paz, Bolivia. – El enviado de la ONU para Bolivia, Jean Arnault, inicia hoy una serie de reuniones con el objetivo de impulsar la pacificación de ese país, frenar la violencia y preservar la vida.
Tras reunirse con la autoproclamada presidenta, Jeanine Áñez, Arnault insistió en la necesidad urgente de contribuir de la mejor forma posible al objetivo de celebrar elecciones libres, transparentes e inclusivas.
El funcionario internacional inicia su gestión en un contexto caracterizado por las contradicciones entre el Ejecutivo en funciones y organismos de derechos humanos respecto del decreto que exime de responsabilidad penal a los militares que participan en operativos contra los manifestantes partidarios de Evo Morales.
En un mensaje a las redes sociales, Morales informó que el número de muertos en su país aumentó a 24 el pasado fin de semana por la represión militar-policial a quienes se oponen al golpe de Estado.
Fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en Bolivia
— RT en Español (@ActualidadRT) 18 de noviembre de 2019
Continúa la tensión en Bolivia. Miles de personas se movilizaron para mostrar su apoyo a Morales y para exigir el fin de la represión de las fuerzas de seguridad pic.twitter.com/TuwKxLH71N