Los ataques contra nuestra colaboración médica por parte del Gobierno estadounidense son injustos e inaceptables
La Habana, Cuba. – Ya está en la Patria el primer grupo de 224 profesionales de la salud, de los más de 700 de la Brigada Médica Cubana que cumplían misión solidaria en Bolivia.
Al Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, acudieron a recibirlos el Miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente del Consejo de Ministros, Roberto Morales, el canciller Bruno Rodríguez, el Ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, y otros dirigentes.
Estamos orgullosos del trabajo realizado, demostraron que la Revolución puede contar con ustedes y ustedes siempre podrán contar con la Revolución, expresó Portal.
Y les dijo: Tengan la certeza de que no descansaremos hasta que podamos abrazar al último miembro de la brigada que regrese a la Patria, con la convicción de que cumplieron el deber e hicieron su contribución al andar de Cuba por la salud de los pueblos.
Profunda vocación humanista
En el recibimiento al primer grupo de profesionales de la salud que regresó de Bolivia, el Ministro del sector, José Ángel Portal, dijo que hoy podemos mostrar con orgullo los logros de la cooperación médica en esa nación, donde se han realizado más de un millón de intervenciones quirúrgicas.
Elogió que el verdadero resultado de la labor de nuestros colaboradores ha sido el respeto y cariño del pueblo boliviano, que supieron ganarse con profesionalidad, sencillez y humanismo.
Portal calificó de injustos e inaceptables los ataques contra nuestra colaboración médica por parte del Gobierno estadounidense, que busca denigrar el trabajo altruista de nuestros profesionales.
La doctora Nirza García dijo que en Bolivia dejaron a un querido pueblo, que a pesar de campañas manipuladoras conoce la verdadera naturaleza de la misión: ayudar a mejorar índices de salud y cobertura sanitaria universal.