Playa María La Gorda: una de las bellezas del occidente cubano
Con aguas cristalinas, la playa María la Gorda deslumbra a los visitantes al sur de la provincia de Pinar del Río. Ubicada en el municipio de Sandino
Con aguas cristalinas, la playa María la Gorda deslumbra a los visitantes al sur de la provincia de Pinar del Río. Ubicada a más de 50 kilómetros del municipio de Sandino es un sitio para el disfrute y la apreciación de la naturaleza.
Perteneciente a la península de Guanahacabibes, es un espacio natural en el que puede apreciarse la flora y la fauna que distingue a este extremo del país.
Sin embargo, el mayor atractivo natural suele estar en el entorno submarino. Por las riquezas naturales del espacio, María la Gorda cuenta con el Centro Internacional de Buceo que cada año recibe a cientos de personas.
Con más de 30 puntos de buceo, los clientes pueden conocer las riquezas subacuáticas y los arrecifes coralinos propios de esta playa declarada Reserva de la biosfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO.