EconomíaNoticias

Mantienen acciones de control en sector no estatal en Sandino

Las inspecciones a los trabajadores por cuenta propia forman parte del grupo de medidas para perfeccionar el sistema de organización y control de esta forma de gestión en Sandino. 

Solo el pasado año 2023 el cuerpo de inspectores realizó unas 696, cifra superior en relación con el 2022. De ellas 100 fueron por el Decreto 30/2021 por incurrir en violaciones de lo establecido concerniente a no justificación de la materia prima para ejercer la actividad, precios abusivos y especulativos. 

También por este concepto detectó a trabajadores sin contrato, mientras que otros no mostraron la documentación solicitada por la autoridad facultada y precios no visibles.

Asimismo declararon 63 ilegalidades en trabajadores por cuenta propia que ejercían la actividad sin poseer lo documentos que lo acreditan como tales en este territorio. En total registró 8 personas, superior al 2023. 

En el chequeo algunos vertían agua para la calle y mantenían conexiones clandestinas a las redes de agua potable del servicio público o aguas negras y evitaban el pago del servicio. 

El compromiso este año consiste en elevar los resultados con medidas organizativas y nuevas maneras de hacer en cada consejo popular. 

Información relacionada

Analizan en Sandino labor de los trabajadores por cuenta propia

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba