NoticiasSociedad

Estrechar los puentes, pueblo a pueblo

El pasado fin de semana realizó el XIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, en el que participaron delegaciones de nueve países, así como representantes del Movimiento de solidaridad y ayuda mutua en esta nación

ARAGUA, Venezuela.–No es un secreto para el mundo que la Mayor de las Antillas figura, de manera injusta, en una lista de países patrocinadores del terrorismo. Aun así, asediada, mantiene su compromiso irrefutable de ayudar a la humanidad, y tiene pueblos hermanos que la acompañan en su lucha antimperialista.

Desde el histórico abrazo entre Fidel y Chávez en 1994, la Isla y Venezuela han forjado una amistad que trasciende hasta hoy. Sobraban entonces los motivos para realizar, en el estado venezolano de Aragua, el pasado fin de semana, el XIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, en el que participaron delegaciones de nueve países, así como representantes del Movimiento de solidaridad y ayuda mutua en esta nación.

Luego de las sesiones de debate en comisiones y conferencias acerca de historia, comunicación y juventud, los delegados hicieron una declaración final en la que acordaron «exigir de manera inmediata la exclusión de Cuba de la ilegítima lista de Estados patrocinadores del terrorismo».

Asimismo, se pronunciaron a favor de realizar acciones en los cinco continentes para que el Gobierno de ee. uu. ponga fin al bloqueo «que daña el desarrollo y el bienestar» de nuestro país.

Se propuso instalar la cátedra Revolución en tres tiempos, en todas las instituciones académicas venezolanas, en las que se estudiará también La Edad de Oro y se promoverá la creación, en la ciudad de Maracay, de un parque con el nombre de esa obra lite­raria.

Entre otras acciones, se planteó organizar y promover el tercer vuelo de solidaridad Bolívar-Martí, «en aras de seguir estrechando los puentes pueblo a pueblo», además de contribuir a la difusión del 8vo. Seminario Internacional de la Paz, y abogar por la abolición de las bases militares extranjeras. 

Informaciones relacionadas

En Bélgica, amor y solidaridad para Cuba

El Caribe exige fin del bloqueo a Cuba y su exclusión de la lista de países patrocinadores del terrorismo

Minrex: Cuba rechaza calumnias de EE.UU. sobre cooperación contra el terrorismo (+Video)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba