El grupo multidisciplinario que supervisa el trabajo por cuenta propia en Sandino examinó los avances y problemas de este sector. En el encuentro enfatizó la necesidad de cumplir con las normas legales y sanitarias, así como de contribuir al desarrollo local
Con la voluntad de perfeccionar el trabajo por cuenta propia, el grupo multidisciplinario a cargo de la actividad evaluó la marcha de este programa en Sandino.
Eday Garriga Silva, coordinador de programas y objetivos del Gobierno, junto a representantes de organismos responsabilizados con la labor, dijo que debe haber mayor exigencia por parte de todos en el enfrentamiento a las ilegalidades que se mueven en torno a este sector no estatal.
Con seguimiento del orden del día, los presentes recibieron orientaciones del organismo superior relacionadas con el protagonismo de Planificación Física en cuanto a la venta en portales de las viviendas.
En este caso, el trabajador por cuenta propia debe contar con el autorizo y el certifico, así como con la documentación necesaria para ejercer la actividad. Su incumplimiento atenta contra el buen desarrollo del programa, por lo que se convoca a realizar los trámites correspondientes con disciplina, pues con su aporte el personal contribuye a la economía y al desarrollo local.
En esta reunión de trabajo efectuada en el Órgano de Gobierno, también se prestó atención a las violaciones de la política actual en torno al trabajo por cuenta propia y a las manifestaciones de ilegalidad que aún inciden en su implementación.
Asimismo, con espíritu crítico el grupo multidisciplinario analizó la pesca no estatal comercial, en la que existen deficiencias y no es efectivo el enfrentamiento. De ahí los criterios referentes a ejercer un mayor control y fiscalización, lo cual implica imposición de multas a los infractores.
En esta ocasión rindieron cuenta los representantes de la Oficina Estatal de Tráfico, Transporte e Higiene, con valoraciones muy críticas sobre los controles en la vía, la licencia sanitaria y los incumplimientos de las medidas y obligaciones establecidas.
Del análisis de estos y otros temas surgidos en la práctica, se obtuvieron ideas y criterios valiosos como mantener los recorridos por zonas para seguir ordenando esta modalidad de empleo en el municipio.