DeportesNoticias

Celebran Día de la Cultura Física y el Deporte en Sandino

El acto municipal en saludo a la efeméride reconoció a los trabajadores y activistas del INDER y rindió homenaje al líder de la Revolución cubana Fidel Castro y al presidente honorífico del comité olímpico José Ramón Fernández, con diversas manifestaciones artísticas y deportivas

El acto municipal en saludo al 19 de noviembre, Día de la Cultura Física y el Deporte, tuvo lugar este miércoles en el municipio de Sandino.

El Combinado deportivo No. 2 del consejo popular Manuel Lazo fue el escenario escogido para el encuentro, atendiendo a los logros obtenidos en el ámbito deportivo.

Reconocimiento especial recibieron los profesores, activistas y consejos voluntarios deportivos destacados, así como organismos y entidades por el apoyo, cooperación y acompañamiento en cada tarea del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

La cita rindió homenaje al Comandante Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, a pocos días del séptimo aniversario de su deceso y al centenario del natalicio del entrañable compañero José Ramón Fernández Álvarez, presidente honorífico del Comité Olímpico cubano.

El momento se caracterizó por la presentación de diferentes manifestaciones de la cultura física, el deporte y la recreación, tales como baloncesto, ajedrez, gimnasia con niños, círculo de abuelos y otros. Todo acompañado de la emotiva actuación del talento artístico del municipio.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Yeni Puentes López, miembro del Buró del Partido que atiende la esfera de los servicios en Sandino, quien resaltó la labor de los trabajadores del INDER y los resultados alcanzados. Luego del mensaje de felicitación exhortó a todos a participar en la jornada «Triunfo de la Revolución».

Con esta celebración, Sandino demuestra su compromiso con el desarrollo de la cultura física y el deporte, así como con el legado de la Revolución Cubana y sus líderes históricos. El acto municipal fue una expresión de la unidad, la alegría y el patriotismo de los sandinenses, que se alistan para celebrar el aniversario 65 del Triunfo de la Revolución.

Informaciones relacionadas

Comisión Nacional de Recreación de recorrido por Sandino

Cuba asciende en el ranking mundial de softbol femenino

Mostrar más

Milady Reina Bernardo Pérez

Periodista Gestora de audiencias y plataformas de Redes Sociales. Licenciada en Matemáticas. Amante de las Redes Sociales, la música y el deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba