La acción responde al llamado del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez para enfrentar el delito e ilegalidades.
Un ejercicio práctico de prevención y enfrentamiento a la actividad delictiva, corrupción, ilegalidades e indisciplina social desarrolla por estos días el municipio de Sandino.
El ejercicio comprende visitas a Mipymes, Trabajadores por Cuenta Propia, unidades del Comercio y Gastronomía y un mayor control en las ventas forzosas (revendedores ilegales sin documentos) El equipo de trabajo lo conforman las comisiones de trabajo del Consejo de la Administración (CAM) de conjunto con organismos como estadística, el grupo de desarrollo, inspectores estatales, la DIS, el grupo de supervisión y el MININT.
La acción responde al llamado del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez para enfrentar el comportamiento antisocial, la evasión fiscal, las inadecuadas relaciones y distorsiones que pueden existir entre el sector estatal y el sector no estatal, todo lo que afecta la tranquilidad ciudadana, contra los precios abusivos y especulativos”.
Como dijera nuestro Presidente se trata también de “un momento para trabajar, de manera política y con una atención diferenciada, con los desvinculados del estudio y del trabajo”.
Dijo además que es un ejercicio de mucha envergadura, muy abarcador enmarcado en dos fechas históricas: el 2 (Día de las FAR) y el 7 de diciembre (Día de la caída en combate del Lugarteniente General Antonio Maceo y Grajales, el Titán de Bronce” que servirá para dar impulso, perfeccionamiento y potenciar la unidad y esclarecer conceptos.
Llaman a enfrentar delitos e ilegalidades desde el barrio en Sandino