La Lactancia materna exclusiva pone de relieve la conciencia de las madres con pequeños recién nacidos durante el periodo de seis meses de vida del niño.
Sandino -La Lactancia materna exclusiva pone de relieve la conciencia de las madres con pequeños recién nacidos. Este debe mantenerse durante el periodo de seis meses de vida del niño. Es una cualidad que distingue el trabajo del personal de salud de este territorio.
Así lo aseguró Yelena Izquierdo Izquierdo, doctora del consultorio #8 de la zona P en ciudad Sandino.
La misma explicó las garantías de lactar exclusivamente al bebé. Considera que es la primera vacuna natural que recibe el pequeño a través del pecho de su mamá. Asimismo proporciona al recién nacido vitaminas, minerales y proteínas saludables.
Destacó la especialista en Medicina General Integral, que de esta manera se evitan enfermedades diarreicas, respiratorias y estomacales.
Según la doctora, las madres reciben charlas educativas sobre el tema de la lactancia materna exclusiva, cómo deben maniobrar los pechos a la hora de lactar y la higiene de estos.
De igual forma debaten acerca de la alimentación de la madre la cual debe ser saludable, ya que de ella depende la calidad de vida del pequeño que trajo al mundo.
Terminados 27 consultorios de un plan de 122 en Pinar del Río