Nosotros también estamos en la primera línea de combate”, me aseguró el director de la fábrica de conservas de frutas y vegetales “La Conchita”, Idalberto Rodríguez Herrera, ” nuestra misión es producir alimentos para el pueblo”.
Con esa afirmación me recibió el director de esta industria pinareña, insigne dentro del sector de los alimentarios, por la variedad de surtidos que comercializa.
“Concluimos una zafra de vegetales que en la recta final nos permitió rescatar algo que siempre nos ha identificado, y es el encurtido de col y pimiento. Logramos procesar unas 90 toneladas, algunas de las cuales conservamos para comercializar una vez concluya esta pandemia”, aseveró el jefe de producción, Jesús González Arronte.
Los trabajadores de “La Conchita” tienen entre sus nuevas misiones asegurar productos a los centros de aislamiento y hospitales del territorio, esa forma parte de su aporte al enfrentamiento a la COVID-19.
“Aunque continuamos distribuyendo salsa para pastas en la red minorista, aportamos un volumen de nuestros productos a los centros en los que se enfrenta la COVID-19 en particular jugos, cremas de frutas y dulces en almíbar”, agregó González Arronte.
El procesamiento de mango en La Conchita
González Arronte explicó que “Las lluvias de los últimos días aceleraron la maduración de la fruta por lo que es necesario aumentar el ciclo de molienda, que nos permita dar respuesta a las 2 mil 500 toneladas contratadas con la Agricultura”.
“Gracias al accionar del equipo de mantenimiento, que con sus inventivas y esfuerzo se sobrepone, a la carencia de piezas de repuesto, las líneas productivas están listas para asumir ese desafío”.
Adoptando las medidas implementadas por la entidad ante la Pandemia, que incluye la restricción del personal que labora en la entidad, la Fábrica de Pinar del Río apuesta por incrementar y diversificar producciones con destino a la población.