Prevención de incendios forestales, una prioridad en Guanahacabibes
En el presente año, ya han enfrentado dos incendios, con una magnitud de 32 hectáreas afectadas
Sandino- La prevención de incendios forestales figura entre las principales razones del cuerpo de bomberos y guardabosques del circuito Guanahacabibes, enclavado en el consejo popular de Manuel Lazo municipio de Sandino.
El mismo ejecuta un plan de acciones que les permita contrarrestar a tiempo los fuegos provocados por la intensa sequía que atraviesa el territorio o a través de la mano del hombre.
Jorge Félix Fernández Camejo, jefe de la brigada contra incendios forestales en dicho circuito, manifestó a la prensa que ya han enfrentado dos incendios en lo que va de año con una magnitud de 32 hectáreas afectadas.
Para lograr disminuir su impacto en la economía, así como pérdidas humanas, desarrollan intensas jornadas de prevención en las comunidades y centros de trabajos con la premisa de que todos somos responsables de cuidar los pulmones verdes de la ciudad.
Agregó Jorge Félix que cuentan también con un arsenal de instrumentos que sustituyen la técnica especializada en caso de no tener este acceso a la zona afectada por el fuego por lo intrincado del lugar.
Igualmente tienen a su favor las torres de aviso enclavadas en las cuatro áreas proclives a la ocurrencia de incendios para la detención oportuna de los mismos.