El municipio Sandino, en Pinar del Río, combate un nuevo foco de mosquito Aedes Aegypti. exactamente en el policlínico Ernesto Che Guevara
Sandino -El municipio Sandino, en Pinar del Río, combate un nuevo foco de mosquito Aedes Aegypti.
El mismo fue identificado en una larvitrampa instalada en el policlínico Ernesto Che Guevara de ciudad Sandino. Este es el tercer foco del temido vector que registra el territorio en lo que va del año 2020.
Los operarios de la campaña antivectorial de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología dieron el paso de forma rápida al frente para combatirlo.
Raidel Valladares, jefe del departamento de vectores aquí, informó que se fumigó el área. Igualmente lo hicieron en las viviendas dentro de los cien metros de su radio de acción.
Destacó el directivo, la disciplina de la población en el momento de ejecutar el plan de operaciones por los campañistas. Los lugareños dejaron las casas cerradas durante 45 minutos después de la fumigación. De esta manera evitaron la ida del mosquito, agente transmisor de varias enfermedades.
Llamó a examinar cada 7 días las viviendas, patios y azoteas buscando posibles focos del temido insecto.
Precisó también en la importancia de acompañar al operario para que no quede ningún depósito inaccesible a la revisión.
Al cierre de esta información llamó al pueblo a cumplir con las medidas de prevención y control no solo para evitar la proliferación del Aedes Aegypti sino también al enemigo silencioso que azota el mundo ..el nuevo coronavirus.