El Sistema de Atención a la Familia (SAF) integrado por 10 unidades en Sandino contribuye a propiciar la actividad social y mejorar la calidad de vida de los beneficiados.
Por su importancia, el grupo municipal de Alimento presta atención al balance alimentario y nutricional así como a su funcionamiento por consejo popular. En su encuentro este martes Eday Garriga Silva, viceintendente del Gobierno, alertó sobre el SAF de Las Martinas donde existen dificultades con el plato fuerte de las personas vinculadas a este programa.
En este orden orientó evaluar oportunamente las vías de abastecimiento, cuya responsabilidad recae en la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Las Martinas, la cual mediante la autogestión está llamada a mejorar la atención directa al censado.
Actualmente los trabajadores sociales de conjunto con Comercio en el municipio, analizan la situación de cada unidad con la participación del grupo municipal de Alimento para mantener el disfrute del servicio a todo el que lo necesita.
Aunque resulta complejo en las circunstancias actuales, todo está diseñado para garantizar las entregas planificadas de recursos e insertar productos de línea económica de los centros de elaboración.
Informaciones relacionadas
A debate Sistema de Atención a la Familia en Sandino (AUDIO)
Sistema de Atención a la Familia en Sandino, un compromiso con la población