Por Yolinda García Montero
Los destacamentos Mirando al Mar del municipio de Sandino continúan con la guardia en alto. Así lo dio a conocer Alexis Troche Valdés, Coordinador Municipal de los Comités de Defensa de la Revolución.
De igual manera, manifestó que esta organización, que se dirige y controla desde la cabecera municipal, cuenta con 4 de estas estructuras desplegadas en diferentes zonas costeras del territorio como Cortés, La Fe, La Bajada y Pasada de Marín. Los Destacamentos Mirando al Mar son esa fuerza que garantiza la vigilancia de nuestras costas. Estos están compuestos por mujeres y hombres que convierten en deber la salvaguarda y tranquilidad de estas playas. También son la combinación perfecta entre los Comités de Defensa de la Revolución y las tropas guardafronteras, agregó Troche Valdés.
En La Llana, poblado pesquero de Pasada de Marín, los integrantes ratifican su posición ante amenazas y provocaciones. Además de mantener una destacada labor en los recalos de drogas. Como eternos guardianes, estos pequeños grupos salen cada día a patrullar nuestras costas sin importar las inclemencias del tiempo con el fin de resguardar el litoral en el occidental municipio.
Los sandinenses que integran estos destacamentos, fundamentalmente jóvenes, están conscientes de la importancia de sus desvelos y sienten la necesidad de continuar aportando a esta obra que, a pesar de no ser reconocida por muchos, tiene una importancia relevante para el país y el municipio.
Vale resaltar que los destacamentos Mirando al Mar en Sandino son una fuerza que mantiene su vitalidad. Las playas de Cortés, La Fe, La Bajada y Pasada Marín son de esos sitios en el que los hombres y mujeres de mar defienden la frontera sin importar los sacrificios.