Destacamentos Mirando al mar, una fortaleza en defensa de la tranquilidad ciudadana
Los pescadores en cada una de las Zonas de Defensa han demostrado ser un poderoso instrumento cohesionador de todos los factores que participan en la defensa nacional
Sandino – Los pescadores en cada una de las Zonas de Defensa han demostrado ser un poderoso instrumento cohesionador de todos los factores que participan en la defensa nacional. Son un elemento capaz de movilizar a las masas y de derrotar la actividad enemiga.
Asimismo, este componente autóctono del Sistema Defensivo Territorial, desde su surgimiento, ha sido una pieza decisiva de las originales soluciones aplicadas en la defensa del país. Sobre todo esas que atentan contra la integridad del sistema socialista cubano y que tan a menudo intentan llegar por agua a este archipiélago que siempre se ha cuidado de mantener el orden y la tranquilidad en cada rincón.
Sin lugar a duda los destacamentos mirando al mar, como vigilantes insomnes de nuestras costas, son un verdadero puntal a la hora de llevar a cabo la defensa de la Patria.
Desde hace más de una década estos hombres, que en su mayoría son pescadores y personas que viven en las propias zonas costeras cumplen con el objetivo de salvaguardar las conquistas alcanzadas por la Revolución y el socialismo.
Con altruismo y seriedad cumplen tareas tan importantes como la de no permitir que la droga que pueda arribar a costas cubanas llegue a manos inescrupulosas en nuestras propias comunidades.
Colaboraciones de todos
También colaboran con las tropas guardafronteras y con los Comité de Defensa de la Revolución a la hora de evitar las salidas ilegales producto a las cuales se han perdido la vida miles de cubanos que se lanzan al mar oyendo solo los cantos de sirena de un imperio que hace de todo por desacreditar a nuestra Revolución.
Con una ejemplar actitud ante la tarea encomendada -todos cargos voluntarios no remunerados y a la disposición de los pobladores de cada localidad, han sido la clave de los importantes resultados alcanzados por esta estructura básica del sistema defensivo, ante los embates del enemigo.
Es un hecho que estos hombres del mar que patrullan nuestras arenas y playas son dignos de merecido respeto por la labor tan importante que desempeñan en el cuidado de la tranquilidad de todos los cubanos.
Destacamentos Mirando al Mar, 5 décadas como guardianes de nuestra costas