COVID-19NoticiasSociedad

Evalúan nuevas medidas para el enfrentamiento a la COVID-19 en Pinar del Río

Durante la jornada de este jueves en el programa Pinar con Vida de Radio Guamá, el gobernador de Pinar del Río, Rubén Ramos Moreno , informó que se evalúan nuevas medidas para restringir la movilidad de las personas.

Una de ellas consiste en que cada organismo tiene que definir el personal imprescindible para asistir al trabajo, mientra que el resto se acogerá al teletrabajo o trabajo a distancia.

La otra disposición establece que se seleccionará en los núcleos familiares quien será el encargado de atender las actividades fuera del hogar, para evitar que el resto de la familia tenga que salir.

Ambas medidas se encuentran en proceso de evaluación y tienen como objetivo fundamental evitar la movilidad innecesaria, para contribuir a erradicar la concentración en lugares públicos y en las instituciones.

El Presidente del Consejo de Defensa Provincial, Julio César Rodríguez Pimentel, señaló que se prevé que estas nuevas normas entren en vigor después del 20 de abril, en la que intervendrán varios organismos para velar por su cumplimiento.

Durante el programa el Director Provincial de Salud Pública, Ariel Godoy del Llano, dijo que en el territorio se registra presencia de nuevas cepas del virus Sars CoV-2, entre las que se destaca la sudafricana, la de California y la de China.

Godoy del Llano indicó que para los próximos días la cifra de los casos pudiera oscilar entre 40 y 50; mientras que para la semana entrante se podría a comenzar a disminuir si la población cumple con las medidas establecidas.

Otro de los aspectos tratados durante la emisión de Pinar con Vida fueron las opiniones de la población, en donde las máximas autoridades del territorio dieron respuestas a un grupo de interrogantes.

“Todas las medida que se puedan implementar tienen un componente de participación en el pueblo, por eso el principal llamado es a la unidad; para disciplinadamente y de modo consciente, la población sea partícipe del éxito ante la COVID-19”, sentenció Julio César Rodríguez Pimentel.

Informaciones relacionadas:

Convocan a extremar las medidas higiénico-sanitarias en Sandino

Fortalecen medidas contra la COVID-19 en Sandino

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba