ComentarioCOVID-19

De tí depende…

El cuidado del entorno, de la casa grande, es de todos, cuidar el entorno personal, familiar, el comunitario, es y seguirá siendo tarea de todos. De tí depende…

Por estos días en que enfrentamos una pandemia que pareciera no acabar nunca y para la cual nos hemos preparado en medio de sus negativas consecuencias parecería normal escuchar hablar de la necesidad de cuidar el entono que nos rodea. Sin embargo una cosa es hablar y otra muy distinta es poner en práctica. Ahora me viene a la mente la frase martiana: «Hacer es la mejor manera de decir».

El cuidado del medio ambiente representa a todas aquellas conductas que los seres vivos deben tomar en pro a la salud de la naturaleza, con el fin de hacerlo un medio con más oportunidades y más provechos que satisfacen la vida de todas las generaciones.

Aquí por ejemplo, amén de que se orientan e indican nuevas medidas, cada vez más radicales, amén de que se eleva el control y las medidas para los infractores, aún hay personas indisciplinadas e inescrupulosas que continúan atentando con su actuar, contra el medio que nos rodea, que reitero, en tiempos de covid 19 y de nuevas cepas del coronavirus que están al acecho, pueden constituir comportamientos que agravan la actual situación epidemiológica y con ellas aumenta el riesgo de muerte.

Hay falta de higiene, vuelven a resurgir, en ocasiones microvertederos, se vierten desperdicios en lugares inapropiados. Y qué decir de la higiene personal que forma parte también de nuestro entorno… Aún hay personas que evaden el lavado de manos con ipoclorito de sodio , personas que cuando llegan al centro de trabajo, unas veces miran hacia ambos lados y si no me ven, no me las lavo, otros, que pasan inadvertios ante una medida tan importante. Los pasos podálicos se han convertido en muchos lugares en sólo una medida que puede generar una multa, una alta multa y no en esa posiblidad de matar cualquier germen infeccioso que puede viajar en cada suela de zapatos y entrar a las oficinas o departamentos donde convivimos.

!Basta de ser superficiales!, entiendan que no se trata de evadir medidas o sanciones, se trata de evadir enfermedades que matan, dejan secuelas y afectan en gran medida, la economía de nuestro país.

El cuidado del entorno, de la casa grande, es de todos, ..cuidar el entorno personal, el familiar, el comunitario, es y seguirá siendo tarea de todos. De tí depende…

Comunales se empeña en hacer más efectiva su misión social

Proteger el medio ambiente es proteger la vida

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba