Este domingo los pobladores de Sandino disfrutaron de la feria agropecuaria y comercial con el protagonismo del sector de la Agricultura, la Empresa Agroforestal, Acopio, la Granja Urbana y los trabajadores por Cuenta Propia.
Una experiencia que hace falta potenciar más en cuanto a convocatoria y participación para diversificar la oferta.
Los criterios de la población giraron a favor de esta iniciativa que acerca y diversifica los alimentos. También valoraron la posibilidad de seguir bajando los precios para una mayor adquisición de los mismos.
Entre los productos en venta destacaron la yuca, boniato, calabaza, tomate, pimiento, pepino, piña, plátano y otras hortalizas que garantizó la Granja Urbana.
Con apoyo de Acopio y las estructuras productivas incrementó la venta en el mercado agropecuario El Framboyán al disponer de ajo y cebolla con el protagonismo también de los trabajadores por cuenta propia. Estos aseguraron por otra parte el pescado con precios acordados para la la jornada.
En el resumen, las autoridades del Partido y el Gobierno, junto a representantes del sector de la Agricultura reconocieron que hace falta lograr un mayor nivel de convocatoria para la feria del Primero de Mayo. Para ello, acordaron incorporar a todos los actores económicos y disminuir precios de los productos.