Activan patrullas campesinas en Sandino
Seis equipos de trabajo laboran en Sandino y se mantienen alerta ante cualquier anormalidad en los procederes establecidos
La activación de las patrullas campesinas es un ejemplo del reordenamiento del sector de la Agricultura para enfrentar las indisciplinas sociales, ilegalidades y el delito en Sandino.
Seis equipos de trabajo laboran divididos por zonas, observan y se mantienen alerta ante cualquier anormalidad en los procederes establecidos. Las áreas con mayor incidencia de indisciplinas sociales están bien identificadas y apuntan a la ciudad cabecera, el tramo de ruta a Martí, rumbo a Manuel Lazo y La Fe, hasta Cortés.
Los lunes corresponde a la Agricultura con el acompañamiento del Gobierno, el Ministerio del Interior, la Dirección de Supervisión Integral entre otros compañeros. El otro equipo está dirigido por la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ganadera, el miércoles corresponde a la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco, el jueves a la UEB Cítricos, el viernes la labor de vigilancia está a cargo de la Empresa Agroforestal Guanahacabibes y el sábado le toca a Acopio.
Desde el primer momento se orientó preparar la corraleta a fin de retener a los animales que encuentran en las zonas antes mencionadas. Las multas como expresara el delegado de la Agricultura Ovidio Alonso Otaño, ascienden hasta 20 000 pesos a quienes incurran en indisciplinas unido al decomiso del animal.
Tal accionar dará respuesta a planteamientos basados en los daños causados por animales sueltos en la vía y en zonas urbanas. Además el peso de la ley recaerá en propietarios de carros de tracción animal por no usar correctamente el colector de excretas.