El dos de mayo cierra el período de presentación de la Declaración Jurada por los ingresos obtenidos en el ejercicio fiscal de 2022 en Sandino.
En marzo la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), no llegó al cincuenta por ciento de realización. De un potencial de 789 trabajadores por cuenta propia solo 305 acudieron a la oficina para un 38.65 por ciento de cumplimiento.
Bienvenido Valdés Linares, especialista principal de la ONAT, informó que es de obligatorio cumplimiento la Declaración Jurada al igual que para aquellos trabajadores por cuenta propia que lo han hecho por el régimen simplificado de tributación.
Los modelos pueden recogerlos en la oficina o bajarlos del portal tributario de la ONAT por redes, con asesoría para el llenado de estos.
Para realizar el llenado de la Declaración Jurada el trabajador debe tener actualizado el registro de ingresos y gastos, donde debe aparecer con claridad todos los ingresos brutos obtenidos en el ejercicio de la actividad así como los gastos, tengan o no justificación documental.