Ocho focos de mosquito Aedes Aegypti fueron identificados en Sandino hasta la fecha actual del año en curso. Seis fueron notificados en la ciudad cabecera y dos en Cortés.
Al decir de Yasmani Gómez, jefe del Departamento de vectores en la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, los focos fueron hallados en tanques bajos, cajas de agua y en larvitrampas.
Estos recipientes se encuentran en gran cantidad de viviendas y en ellos se detectan más de la mitad de los focos, por lo que resulta fundamental la correcta realización del autofocal junto al trabajo de las instituciones de lucha antivectorial.
Además de garantizar que en el hogar no hayan condiciones propicias para el Aedes Aegypti, hay que promover la precaución entre los vecinos: alertar, convencer, ayudar a los demás a tomar conciencia de que resulta urgente eliminar a este peligroso insecto.
Teniendo en cuenta que son menos cada día los operarios de la campaña, pues la plantilla afronta déficit en este momento, Yasmani convoca a los interesados en realizar esta labor, llegar hasta la Unidad con su carnet de identidad y con el duodécimo grado vencido.