Entidades como Acopio y la Agricultura vuelven a tener notable peso en una estrategia que pretende priorizar a la comunidad La Bajada en la distribución de alimentos en Sandino.
Eday Garriga Silva, coordinador de programas del Gobierno, indicó a partir de experiencias anteriores, retomar los envíos, los miércoles y sábado, contando también con el aporte de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Leandro Camejo.
De ahí el acuerdo dirigido a chequear mediante un sistema de trabajo, el comportamiento de la comercialización y distribución de productos agropecuarios y otras elaboraciones por la Alimentaria y el Lácteo.
En este sentido, orientaron mantener la comunicación con los delegados del Poder Popular para informar oportunamente de su cumplimiento.
Los martes de cada semana la comisión dará seguimiento al tema con la finalidad de procurar alternativas alimentarias para esta zona, así como en El Valle y El Vallecito.
Por su condición de vulnerabilidad, involucra a varios directivos responsabilizados con el monitoreo sistemático del aseguramiento material a las familias que habitan en estos sitios apartados del municipio.