Este sábado en el Día Provincial de la Defensa, Sandino incrementó los niveles de preparación con la puntualización de las plantillas y misiones desde el Consejo de Defensa municipal hasta las zonas de Defensa.
Varias actividades condujeron a la movilización de las Brigadas de Producción y Defensa y al completamiento de los grupos de trabajo de los consejos de Defensa; precisamente para perfeccionar los mecanismos de preparación sobre la base de aquellas deficiencias que inciden por estructuras.
Siempre con la idea de que el enemigo está presente y que en la organización y el buen funcionamiento de las mismas, estará el éxito de todo cuanto se haga en este orden.
El vicepresidente del Consejo de Defensa municipal Julio César Amador Sánchez consideró de gran importancia la actualización de las plantillas de los grupos de trabajo con este fin para la completa disposición combativa al apuntar que las acciones permitirán enfrentar una posible guerra en mejores condiciones.
Por su parte, el Teniente Coronel Dairán Troche Hernández, jefe del Sector Militar, enfatizó en aspectos que deciden en la actualidad.
Acto seguido fueron ascendidos al grado de primer teniente Ikemir Padrón Relova y Osvany Hernández Díaz. Tal proceder abarcó todas las zonas de defensa con el objetivo de continuar avanzando en las circunstancias actuales.