NoticiasSociedad

Saludan federadas sandinenses aniversario 61 de la organización

Sandino- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Sandino pone en práctica un plan de actividades para saludar el aniversario 61 de constituida la organización femenina.

Daileny Brito Rodríguez, miembro del secretariado que atiende las tareas de la organización, asegura que la principal acción va dirigida a demostrar al apoyo incondicional a la Revolución, al Partido Comunista de Cuba (PCC) y al presidente Miguel Díaz-Canel con el Llamamiento de reafirmación revolucionaria en cada una de las delegaciones de base, a propósito de la campaña mediática que se levanta hoy contra Cuba.

Desarrollan además, un intercambio con federadas de los diversos sectores en busca de opiniones y sugerencias para mejorar el funcionamiento interno de la FMC.

Durante la jornada, las cibercomunicadoras resaltan desde las diferentes plataformas de redes sociales la labor de las féminas en las comunidades y el mensaje de felicitación por el arribo al nuevo onomástico.

La creación de grupos de vigilancia popular revolucionaria para el enfrentamiento a la subversión político-ideológica, de conjunto con los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), es otra de las acciones que realizan por estos días.  

También está previsto el reconocimiento a dirigentes de base; y a personas destacadas en el enfrentamiento a la COVID-19 y en el apoyo a la intervención sanitaria que tendrá lugar en el territorio próximamente.

Otra de las actividades del cronograma es la siembra de 61 bugambilias en saludo al aniversario de la organización y a su eterna presidenta, Vilma Espín Guillois.

Para culminar a jornada, un matutino especial tendrá lugar el próximo 22 de agosto en la sede de gobierno municipal. En el evento participarán federadas y mujeres directivas del municipio, respetando las medidas higiénico-sanitarias. El marco será propicio para reconocer a quienes han dado su entrega y aporte al desarrollo de esta fuerza femenina, que como expresara Fidel Castro Ruz, sigue siendo «una revolución dentro de la Revolución.»

Informaciones relacionadas

Analizan federadas sandinenses nuevo documento de apoyo a la Revolución

Ratifican federadas sandinenses apoyo a la Revolución

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba