NoticiasSociedad

Ratifican federadas sandinenses apoyo a la Revolución

Sandino- La reunión de secretarias generales de bloques de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) sesionó este martes en Sandino, bajo estrictas normas higiénico-sanitarias.

Katia Colombé Quintana, miembro del Secretariado que atiende las tareas de la organización en Pinar del Río presidió la cita, acompañada de Xiomara Hernández Guerra, funcionaria que atiende Cuadros en Vueltabajo y Delia Martínez Menéndez, secretaria municipal de la organización en el territorio.

De izquierda a derecha, Delia Martínez Menéndez, secretaria municipal de la FMC en Sandino y Katia Colombé Quintana, miembro del Secretariado que atiende la tareas de la organización en Pinar del Río.

Entre los principales temas, las féminas abordaron la compleja situación epidemiológica del territorio, el papel de las federadas en el enfrentamiento a la COVID-19 desde las comunidades y la labor de las brigadistas sanitarias.

Colombé Quintana valoró de muy positiva la creación de los Comités Covid-19, una labor de conjunto con los Comités de Defensa de la Revolución, que contribuirá al cumplimiento del nuevo Protocolo de Actuación Nacional de Salud en todos los consejos populares.

El encuentro fue propicio para resaltar el valioso aporte de las federadas a los consultorios médicos de la familia, quienes donaron paños, jabón y otros implementos destinados al proceso de intervención sanitaria que tendrá lugar en el municipio próximamente.

Asimismo, la búsqueda de soluciones para la implementación de los programas de adiestramiento, el plan de actividades para celebrar el aniversario de la organización y el enfrentamiento a la subversión político-ideológica, centraron el debate.

En este sentido, orientaron la discusión en bloques y delegaciones de la Declaración de la FMC: El enemigo apuesta por socavar el orden y sabotear la tranquilidad de nuestras familias, documento que condena los sucesos acaecidos en Cuba el pasado 11 de julio del presente año, en un contexto caracterizado por la compleja situación epidemiológica del país y el recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Al concluir la reunión, las presentes visitaron el bloque Lidia Doce, delegación Tamara Bunque, donde un grupo de féminas les esperaba, guardando el distanciamiento social, para dar lectura al llamamiento de la Federación y ratificar su compromiso con la Revolución y su invariable apoyo al proyecto social que defendemos.

Escuche algunas de las opiniones de las miembros de esta delegación:

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba