Al menos 2 742 daños en la Vivienda se reportan en todo el territorio vueltabajero tras el paso del huracán Michael
Al menos 2 742 daños en la Vivienda se reportan en todo el territorio vueltabajero tras el paso del huracán Michael, según informó Oscar Yumar Alfonso, director provincial de Vivienda.
De acuerdo con declaraciones ofrecidas por el directivo, las cifras son preliminares, pues aún se trabaja en el levantamiento técnico en todos los municipios, de forma tal que ningún poblador que haya sufrido perjuicios en su vivienda quede desamparado.
“Del total, 77 pertenecen a derrumbes totales de la vivienda, 170 a parciales y otros 358 y 2 137 corresponden a derrumbes totales y parciales de techo, respectivamente. A ellos se suman otros 1 254 daños a facilidades temporales y 34 en redes colectivas de edificios”.
Actualmente Vueltabajo cuenta con 13 000 fibras de cemento para techo, 120 módulos metálicos y 15 000 tejas infinitas para ofrecer una primera respuesta a los damnificados.
“Estos recursos ya están ubicados en los puntos de venta de Comercio y por primera vez la población deberá gestionarlos en las oficinas de trámites para atender a los afectados por huracanes; puntos que se localizan en cada consejo de defensa.
“Allí estarán presentes, entre otros, un técnico de la Vivienda, así como un representante de la Dirección de Trabajo, del Banco y Comercio, de forma tal que las gestiones de la población en este sentido sean más expeditas”, agregó Yumar Alfonso.
Por último, el directivo comentó que aún en la provincia restan más de 8 000 familias que habitan en facilidades temporales y más de 9 000 derrumbes totales de fenómenos atmosféricos anteriores.