El consejo popular José Martí anima a los cederistas a participar este sábado en la recuperación de productos depreciados por el uso.
La acción, coordinada por la Unidad Empresarial de Base (UEB) Materias Primas de Sandino, persigue dar vida útil a materiales en desuso que se generan en el hogar.
Jorge Luis Rodríguez Rodríguez, director municipal de la Materias Primas, se muestra optimista con la actividad al igual que los dirigentes del secretariado municipal de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) que lo acompañan a cada lugar.
Los resultados de jornadas anteriores en el consejo popular José Martí constituyen el principal estímulo, pues su desarrollo y consolidación crea condiciones para que sean cada vez más atractivas.
Para su materialización están convocados sectores como Cultura, Deporte y Comercio a fin de propiciar un ambiente favorable durante la recogida. Todo ello fertiliza esta alternativa que poco a poco avanza en el cumplimiento de su objeto principal: sustituir importaciones y a la vez cuidar el medio ambiente.
La jornada concluirá con el correspondiente pago a los cederistas de acuerdo con el aporte de materiales no ferrosos y el precio por kilogramos.