EconomíaNoticias

A buen ritmo proyecto Reciclo Mi Barrio en Sandino

El proyecto Reciclo Mi Barrio ha demostrado en poco tiempo ser una valiosa alternativa para ayudar a sustituir importaciones. 

Gracias a esto la Unidad Empresarial de Base (UEB) Materias Primas en Sandino logra avanzar con agilidad en la recuperación. Tanto en la organización como en los resultados su última recogida demostró el grado de aceptación por parte de los cederistas de la zona 51 circunscripción 27 del consejo popular Sandino. 

Unos con experiencia, otros no tanto, protagonizaron una jornada que debe servir de ejemplo para enriquecer con nuevos enfoques la actividad.

Para los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) su materialización es muy importante porque repercute favorablemente en el bolsillo de los cederistas y porque despierta la combatividad desde el barrio. Así lo expresó Alexis Troche Valdés, coordinador municipal de la organización.

El reciclaje como opción provechosa vincula también a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) con un papel relevante en el contexto actual. Miyalba Acosta Díaz, ideológica de la organización, estuvo presente en esta otra cita en la cabecera municipal. 

Levantar la economía del país con acciones concretas en este año 2024 y una forma diferente y accesible para todos, es razón más que suficiente para ordenar la recogida de materiales desechables. Son principios indispensables que expone Jorge Luis Rodríguez Rodríguez, director municipal de Materias Primas. 

Disponer de un programa que respalde la recuperación de materias primas en los más diversos espacios ayuda a potenciar las políticas que tributan al cuidado del medio ambiente, pero a su vez a desarrollar la economía en la actualidad. 

Informaciones destacadas

Analizan en Sandino cumplimiento de acciones en saludo al aniversario de la ciudad

Unen fuerzas para celebrar aniversario 60 de Ciudad Sandino

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba