NoticiasSociedad

Debate Consejo de la Administración temas económicos y sociales en Sandino

La implementación de las medidas para reimpulsar la economía constituyó uno de los temas más debatidos por el Consejo de la Administración para tener un año superior en resultados en Sandino. 

En el empeño por concretar las acciones, este territorio tiene entre sus propósitos enfrentar la corrupción, resolver insuficiencias en los servicios y la producción de alimentos con una labor más efectiva de los cuadros, los núcleos del Partido, consejos de dirección y otros factores claves.

Los asistentes en esta reunión de trabajo también se pronunciaron por enfrentar precios abusivos, un asunto sobre el cual giran diversos criterios de la población. En este orden reconocieron las fallas en los mecanismos de control y el débil pensamiento económico de algunos directivos y funcionarios. Asimismo coincidieron en pasar de la intención a la acción enfocados en la bancarización y la estrategia de desarrollo hasta el 2030. 

Lázaro Cabrera Cala, intendente municipal, acompañado de las autoridades del Partido y el Gobierno, dirigió este encuentro y explicó entre los retos, el desarrollo de acciones de capacitación para un mayor control del trabajo por cuenta propia y los nuevos actores económicos. Sobre el tema intervinieron varios directivos que expusieron lo hecho hasta ahora conscientes de que hace falta una mayor organización a la hora de evaluar y ejecutar las acciones.

Al analizar los puntos débiles Asdrúbal Cordero Barrabí, primer secretario del Partido y Julio César Amador Sánchez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular abogaron por el diálogo, la explicación y al mismo tiempo reevaluar las deficiencias para la búsqueda de soluciones a problemas actuales. También el Consejo de la Administración en su agenda de trabajo incluyó el enfrentamiento a las ilegalidades, el delito, la corrupción y las indisciplinas sociales. 

Una de las conclusiones del debate es que se debe hacer más para reforzar la estrategia actual y el enfrentamiento contra esas manifestaciones inadecuadas y delictivas, por parte de la PNR, la Dirección de Inspección y demás actores involucrados.

Entre las deficiencias que aún prevalecen y afectan, mencionaron el robo con fuerza en este primer trimestre del año, el hurto y sacrificio ilegal de ganado mayor, carreras de carros de tracción animal en la vía pública y la alteración del orden en discotecas. Asimismo esta estructura de gobierno abarcó objetivos de impacto social con la participación de los directivos que poco a poco transmitieron sus ideas sobre la vivienda y los nuevos precios del transporte público.

Informaciones relacionadas

Analizan en Sandino cumplimiento de acciones en saludo al aniversario de la ciudad

Promueven campaña publicitaria por el aniversario 60 de Ciudad Sandino (AUDIO)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba