NoticiasSociedad

Celebran en Pinar del Río Día del Trabajador Eléctrico

La Palma será la sede provincial del acto por el día del trabajador del sector Eléctrico, por garantizar con calidad un servicio vital

Este 14 de enero el municipio pinareño de La Palma será la sede provincial del acto por el día del trabajador del sector Eléctrico, por garantizar con calidad un servicio vital para el desarrollo económico y social del territorio como es la energía.

La Empresa Eléctrica Pinar del Río sobresalió en el 2018 por la instalación de más de 2 100 nuevos servicios en toda la provincia; más de 1 000 cambios de voltaje y unos 200 de posición, según informó Yosvani Torres Hernández, director general de la entidad.

En relación con las acciones de mejoras hasta el cierre de noviembre, el directivo dijo que fueron 48 los cambios de calibre secundario; 54 la división de circuito y 88 el aumento de capacidad en transformadores.

“En el año se sustituyeron más de 1 900 postes, de ellos 681 primarios y 1 236 secundarios; en cuanto a módulos foto-voltaicos para viviendas aisladas, están instalados 1 057 hasta el momento; quedaron eliminadas más de 45 zonas de bajo voltaje y el plan de las inversiones cerró a más del 95 por ciento”, dijo.

Dio a conocer que durante el año fue importante la instalación e implementación del programa Energux para el control de los combustibles; el reconocimiento del Citma por los resultados en la actividad fundamental y el otorgamiento de la sede nacional por el cierre de la jornada de la Seguridad y Salud en la Unión Eléctrica (UNE).

Otros detalles resaltan entre sus resultados

También quedaron constituidas las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ); no ocurrieron accidentes de trabajo; fueron reconocidos como colectivos distinguidos el Centro de llamadas, la UEB Servicios Comerciales y la Oficina Comercial Recreo.

Igualmente se pusieron en servicio los parques solares fotovoltaicos Mofcom y Paso Real, de cuatro y 2,2 MW, respectivamente; dieron cumplimiento a la totalidad de los planteamientos y a los planes de capacitación y formación de linieros previstos en el año y se recuperaron en corto periodo de los daños del ciclón Michael con el apoyo de empresas del sistema de la UNE. Para el 2019 continuarán con la rehabilitación de las redes y los gabinetes eléctricos, darán solución a los planteamientos que restan del XVI mandato y ejecutarán el parque solar fotovoltaico en Mantua de 4,4 MW.

La jornada de celebración comenzó el pasado siete y se extiende hasta el día 15, con un grupo de actividades de conjunto con los jóvenes y los jubilados, como expresión de historia y continuidad.

Entre las más relevantes figuran la escalada al Cerro de Cabras, elevación más alta de la provincia, y el encuentro con fundadores y trabajadores destacados de la Empresa Eléctrica, así como la premiación de un concurso en conmemoración a la fecha.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba