NoticiasPolítica

Ni enmiendas, ni marañas impedirán la condena al bloqueo

Bruno Rodríguez denunció públicamente las maniobras que hace Estados Unidos en la ONU para justificar el bloqueo contra Cuba

La Habana, Cuba. – Hace unos días, el canciller Bruno Rodríguez denunció públicamente las maniobras que hace Estados Unidos en la ONU para justificar el bloqueo contra Cuba.

En víspera de la votación que sobre ese asunto tendrá lugar hoy, la misión permanente de Estados Unidos en la ONU puso en circulación un documento que es un conjunto de ocho enmiendas a la resolución de condena presentada por Cuba.

Es una maniobra con fines propagandísticos, destinada a manipular a la opinión pública internacional y a la propia de los estadounidenses, afirmó el canciller Rodríguez.

En un acto de puro cinismo, las enmiendas yanquis abarcan aspectos relacionados con los Objetivos de Desarrollo de la Agenda de la ONU-2030 y elementos de derechos humanos y dicen que Washington siempre ha sido solidario con el pueblo cubano.

Contra el genocidio

Durante 26 veces Cuba presentó a la ONU una resolución de condena al bloqueo y en 25 ocasiones ese texto fue aprobado por mayoría.

Con el paso del tiempo, los estados miembros de la Asamblea General han comprendido la justeza del reclamo cubano y ha crecido el respaldo a nuestro país de manera exponencial.

La diplomacia cubana ha llegado al punto de que es casi imposible aumentar el número de votos a favor de la resolución que cada año persigue a Washington como un fantasma. Es por eso que en el Departamento de Estado andan corriendo para tratar de evitar lo inevitable en una tácita aceptación del revés que se les viene encima.

El mayoritario apoyo que Cuba obtendrá hoy en Naciones Unidas y el aislamiento de Estados Unidos van a confirman que ni enmiendas, ni marañas, impiden la condena mundial al bloqueo.

El bloqueo constituye una violación del desarrollo de Cuba

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba