La vinculación de organismos y entidades es clave para desarrollar con éxito las propuestas recreativas planificadas para la etapa estival
El plan de actividades de la etapa de verano convertirá a las comunidades en el escenario principal de los festejos en Sandino.
Una atención priorizada tendrán aquellas zonas en condición de vulnerables por sus características, cuyo fin es mejorar la calidad de vida de sus pobladores.
Estos espacios son propicios para despertar el interés por los juegos infantiles, actividades culturales y deportivas. A su vez el plan de acción para el verano mantendrá como premisas promover encuentros para enriquecer los conocimientos sobre la historia de Cuba basados en las efemérides más significativas de los meses de julio y agosto.
Durante el período vacacional, se orienta por las principales autoridades del municipio, fortalecer la vigilancia revolucionaria para enfrentar el delito, la corrupción y las ilegalidades. De esta manera el territorio estará en mejores condiciones para desarrollar con éxito, metas y propósitos, entre ellos el sábado sandinenses y otras opciones recreativas.
La vinculación de organismos y entidades es clave para alcanzar el protagonismo y la integralidad que demanda la estrategia para ese fin. Ante la carencia de recursos orientan no bajar la guardia y extremar las medidas al igual que explotar al máximo las potencialidades de cada consejo popular.