El funcionario del Consejo de Ministros Gabriel Rodríguez Rodríguez realizó este viernes un recorrido por el municipio de Sandino en busca de fórmulas para multiplicar los sistemas de trabajo y lograr más eficiencia.
Primero sostuvo un encuentro con el Consejo de la Administración, donde explicó con ejemplos concretos la manera en que se pueden alcanzar resultados diferentes y con sostenibilidad.
Una vez en el Patio Marisole Doble Excelencia Nacional expresó que, por indicación de la máxima dirección del país, la idea es llegar a todos los municipios con ese objetivo, sobre todo con énfasis en las prioridades: la producción de alimentos, la población y sus planteamientos y el tema económico.
En la libreta de visitas del Patio Marisole escribió textualmente: «Un patio realmente de referencia donde se pone de manifiesto el empeño por producir para el pueblo en pequeños espacios bien utilizados, una experiencia digna de replicar, nuestras felicitaciones».
Acompañado por las autoridades del municipio, el funcionario del Consejo de Ministros también llegó a la finca La Esperanza, donde existe un maduradero de mango con prácticas y métodos ecológicos, así como un trabajo sostenido en la recolección de la fruta, la limpieza del área, cuidado y protección, cuyo destino principal es la Fábrica La Conchita en Pinar del Río.
En torno a detalles como esos giró su visita en la que recalcó que en tales condiciones y bajo un férreo bloqueo, es posible elevar los resultados en beneficio de la población.