Con el homenaje a los trabajadores de la construcción dio inicio este sábado el Consejo de Defensa Municipal (CDM) en Sandino.
Sandino –Con el homenaje a los trabajadores de la construcción dio inicio este sábado el Consejo de Defensa Municipal (CDM) en Sandino.
El marco fue oportuno para hacer entrega de un reconocimiento por la destacada labor a los trabajadores del sector Ivón Martínez Calzada, Milton Eduardo Del Campo Pérez y Rodobaldo Valdés Baños.
La joven Yisel Reyes Ortega, trabajadora de la vivienda recibió el carné que la acredita como militante del Partido Comunista de Cuba, de manos de la Presidenta del CDM en Sandino Rachel Álvarez González.
Por su parte, el Doctor Javier Carballo Gutiérrez, Subdirector de Asistencia Médica en el municipio Sandino, ofreció una detallada actualización de la situación epidemiológica en el territorio. Hizo énfasis en la necesidad de continuar cumpliendo las medidas de protección frente a la COVID-19.
El municipio hasta la fecha acumula 167 casos positivos, de ellos seis son importados y dos extras áreas. Se han cerrado 49 focos y aún quedan activos 9 con un mejor control, también hay en el territorio 119 viajeros con los que se cumple el protocolo establecido. De ellos quedan solo 14 en vigilancia.
Entre los acuerdos pendientes en el Consejo de Defensa a los que se les brinda tratamiento figuran la realización de audiencias sanitarias y la desinfección; la limpieza en centros de trabajo como la Empresa de Productos Lácteos y el Banco Popular de Ahorro (BPA).
También la desinfección en edificios en cuarentena. Todo ello en función de parar el contagio con el nuevo coronavirus en un municipio que ha sido su víctima en los últimos tiempos.
Se reconoce la organización de la venta de líneas para celulares en ETECSA a través de los Delegados, la cual al decir del Intendente Municipal Hilario Cáceres Malagón tuvo gran acogida por la población.
También fueron tratados otros temas de interés como la asignación de recursos alimenticios a la zona de defensa de Las Pulgas y Cortés y la participación de los Presidentes de las Zonas de Defensa en la reunión del Consejo de Defensa el lunes próximo.
Especial interés se le prestó al inicio del curso escolar en el municipio. La Directora Municipal de Educación Esperanza Acosta Iglesia, refiere que se aspira a comenzar el próximo curso escolar en el mes de enero. Por tal motivo se inicia el proceso de atención a la limpieza de las escuelas, la chapea, la labor de los huertos escolares y de parcelas, para que al comenzar el curso estén sembradas. Hizo énfasis en la preparación de las tierras del Politécnico Marién Ngouabí.