Una juventud comprometida con su tiempo
Aun cuando el XI congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas(UJC) se desplazó para una fecha, todavía incierta a causa del nuevo coronavirus, los jóvenes sandinenses no quedan detenidos.
En estos tiempos de la COVID-19 un importante valor social y humano ofrece el logotipo del XI Congreso juvenil.
Esta contingencia epidemiológica que atraviesa el mundo, figura parte esencial en el hacer cotidiano de la UJC en esta parte del Archipiélago cubano.
Algunos a cargo de las pesquisas en barrios y comunidades. Otros tienen a su cargo la producción de alimentos y están los que cumplen con la misión de llevar salud a otras partes del mundo.
Su congreso está enmarcado también, en la visualización de las teleclases. Este deviene en compromiso total con el proceso docente educativo actual.
Por eso es que considero, sea el Congreso de la UJC para desde casa hacer uso de las iniciativas de cada cual.
Iniciativas, que ayudarán, sin duda, a evadir el estrés del aislamiento social tan necesario. Así es como toca en tiempos de coronavirus.
El apoyo de los jóvenes, hoy más que nunca, contribuirá sobremanera, en el cumplimiento de las medidas implementadas por el país para evitar el contagio de la COVID-19.
Constituye este momento oportuno, para tener serenidad y confianza, para apoyar y aportar en esta batalla por la vida.
Hay que seguir llamando a la disciplina y a cortar todos los rumores malintencionados en las redes sociales, sobre el actuar del gobierno cubano frente a la pandemia.
De esta manera estaremos asegurando el triunfo, ante el eminente enemigo de la familia cubana, el nuevo Coronavirus.
.