La siembra de cultivos de ciclo corto, es parte esencial de la estrategia alimentaria del municipio de Sandino para apoyar e incentivar la producción de alimentos
Sandino -La siembra de cultivos de ciclo corto, es parte esencial de la estrategia alimentaria del municipio de Sandino.
Esta medida se toma con el fin de apoyar e incentivar la producción de alimentos y reducir el problema de abastecimiento que existe sobre todo en las viandas.
Esta labor conlleva además, a intensificar las plantaciones en la agricultura urbana y suburbana, un programa que ha trascendido en el empeño de potenciar la producción de hortalizas y condimentos frescos.
Dentro de las acciones destacan los recorridos por las áreas con máquinas de riego Pivot a fin de acelerar el programa de siembra de estos cultivos.
Con similar objetivo también valoran la contratacion y las potencialidades con que cuenta el territorio para su materialización.
Juan Carlos Canga Rodríguez, director de Cultivos Varios dijo que de esa manera encaminan los esfuerzos de todas las entidades para lograr mayores rendimientos productivos y satisfacer la demanda la población.