Plazas multiplicadas desde los hogares
Las plazas se multiplicarán en cada hogar, donde la familia unida, con sus propias iniciativas dará colorido a la fecha del Proletariado mundial .
El primero de Mayo es una fecha de gran satisfacción para todos los cubanos. Este año las plazas se multiplicarán en cada uno de nuestros hogares, donde la familia unida, con sus propias iniciativas dará colorido a la fecha del Proletariado mundial .
Desde Casa aprovecharemos la bondad de las plataformas sociales para visualizar todo lo que seamos capaces de hacer en nuestro municipio.
Este primero de Mayo, no desfilaremos , pero si mostraremos el ingenio y la creatividad de nuestro pueblo.
Con iniciativas correspondientes al llamado de Aislamiento Social y a mantenernos en Casa . En reresentación de los trabajadores sandinenses , los miembros del secretariado municipal de la CTC darán inicio a las celebraciones desde este jueves 30 a partir de las 8.00 de la Noche. Con salida fijada ante el busto del Libertador Simón Bolivar ubicado en la Villa que lleva su nombre , 10 motos harán sonar los clapson como muestra de júbilo y celebración por la fecha del proleletariado mundial y como homenaje a sus máximos exponentes en Cuba ,Jesús Menéndez y Lázaro Peña. El recorrido que acontecerá en diferentes calles de la Ciudad y concluirá con los aplausos a nuestros médicos justo a las nueve de la noche al final de la Doble Vía en la la Zona A-3.
En ese instante los vecinos de la Zona en representación de los trabajadores sandinenses mostraremos la alegría de los sindicalistas del territorio y el agradecimiento a los trabajadores del sector de la la salud que continúan salvando vidas, no solo en Cuba , sino además en otras partes del mundo.
Es un homenaje desde la Casa que el pueblo cubano asume or primera vez en la historias bajo condiciones de aislamiento y combate ante el impacto provocado por la pandemia global de La COVID-19 . La jornada es un acicate para seguir defendiendo la vida y la Unidad de todas las cubanas y cubanos, para garantizar el desarrollo de nuestro país donde siempre tendremos como prioridad la defensa de la economía y la satisfacción de las demandas y necesidades de todo el pueblo. En los momentos actuales resulta vital la producción de alimentos y otros renglones que sustituyen importaciones, tarea asumida con responsabilidad por el ejército de trabajadores cubanos
Cuba seguirá defendiendo nuestra identidad y soberanía.
Noemí Balmaceda Alvelay